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sábado, 21 de mayo de 2016

LAS ESCUELAS INTERNAS O DE MISTERIOS: Características e identificación.


            El sendero del alma humana, como conciencia consciente creciente del “yo soy”, comienza con una íntima necesidad hacia la purificación, la superación de limitaciones y prosigue con el despertar de un impulso interior hacia la develación de los misterios de la vida. Cuando esta ‘necesidad álmica’ e ‘impulso interno’ llegan se puede traducir inicialmente como “misticismo” y encausarse a través de la religión, la filosofía o la creatividad, en cualquiera de sus expresiones artísticas. Posteriormente, el alma se siente movida a investigar con mayor profundidad lo cual lleva a adquirir conocimientos metafísicos y esotéricos de alguna especie, y llega finalmente a la ciencia oculta(1) o verdadera ciencia del alma y del espíritu. En este punto del sendero el buscador se siente atraído por alguna escuela interna que ofrece conocimiento y autoconocimiento esotérico y que, momentáneamente, saciará su “sed de saber”. Pero este punto en el camino será recién el comienzo de un larguísimo sendero del alma. No obstante los estudiantes debieran saber que ninguna escuela de misterios del alma y el espíritu en el plano físico contendrá el Saber puro y sin deformaciones o 'coloreos' de algún tipo (al menos en la actual etapa evolutiva), debido a que las Enseñanzas internas, para "bajar" al plano físico y al mundo de los conceptos y palabras deben atravesar esferas intermedias, es decir que la Sabiduría pura del  Logos Central se convierte en 'reflejos de reflejos' hasta llegar a la  materia. Podríase decir, como ejemplo, que la Sabiduría del Logos se refleja en la Mónada, y esta se refleja en el alma, la cual a su vez debe reflejar lo receptuado en la vida de  la personalidad. Este "reflejo de reflejos" produce una  pérdida inevitable de pureza en el Conocimiento esencial y oculto. Por eso cuando algún estudiante, en su credulidad e inmadurez, dice que en su escuela está toda la verdad, o la verdad pura..., comete un error, debido a que, como vimos, ninguna escuela en el plano físico está exenta de error de alguna índole.
            Veamos a continuación algo acerca de estas escuelas internas o ‘escuelas de Misterios’ que educan en el conocimiento ‘esotérico’ (que significa ‘reservado’) a aquellas almas que por su brillo y genuino interés ya ameritan tal adquisición.

Las Escuelas

            Las señales de contacto en esta escuela virtual no son para dar conocimientos pormenorizados sobre temáticas esotéricas, sino para movilizar las conciencias con algunas ‘claves conceptuales’ presentes entre sus líneas.
            La base de todo lo ofrecido como ‘esotérico’ es la Teosofía,  que significa “Sabiduría Divina”, en cualquier forma en que se presente. Esa ‘Gnosis esotérica’ fue ya ofrecida en el pasado a través de instructores calificados y discípulos preparados. Estas señales solo complementan, y a veces amplían con nuevas ‘claves’, lo ya ofrecido y divulgado.
            Esta escuela interna pertenece a la ESCUELA MAYOR PLANETARIA, encabezada por el Señor del Mundo y dirigida por el Bodhisattva Instructor. “La Escuela Mayor del Planeta” es desde donde procede toda la Enseñanza de Sabiduría que ha sido manifestada en la Tierra en todos los tiempos. Existen varias ramas principales para la instrucción y divulgación de la Sabiduría que incluye lo esotérico (con subramales que se desprenden de cada rama principal) y “E.I.S.A.”(2)  pertenece a una de tales líneas o ramales que, entre sus funciones y características, está la de alertar a la humanidad sobre el tiempo actual de purificación global y reforzar y esclarecer el conocimiento sobre el advenimiento de la futura 6° Raza Raíz, además, por supuesto, de ofrecer enseñanzas para la regeneración humana y el progreso vibracional de las almas.
            Se hace necesario saber entonces cómo reconocer a las verdaderas “escuelas internas”, es decir, las que son alguna subrama de los ramales principales conectados a LA ESCUELA MAYOR PLANETARIA. Estas escuelas se distinguen por algunos aspectos básicos que no pueden faltar. A saber:

1.      La enseñanza delprincipio de unidad’ de toda la vida, que enseña que en la infinita diversidad subyace la presencia del Espíritu de Unidad. Este es un sello distintivo básico y principal que debe evidenciarse claramente en las actividades y enseñanzas de una auténtica escuela interna.
2.      La enseñanza delos principios de moralidad universal’ de donde se desprenden el respeto por toda forma de vida y las correctas relaciones humanas. Cada escuela enseñará estos principios éticos de buena conducta con palabras diferentes (según la cultura y/o tradición), pero la base, que es evitar hacer cualquier daño innecesario y hacer siempre ‘el bien mayor’ según la más alta comprensión y capacidades de la conciencia, debe estar claramente presente en las enseñanzas de las auténticas escuelas internas, las cuales deben poder testimoniar con el ejemplo lo predicado.
3.      Enseñanzas sobre ‘la Evolución y sus principios’, como ‘la manifestación cíclica’ de la Vida micro y macro-cósmica, en todos los sistemas, planos y mundos. Esquemas sobre evolución; Jerarquías de Conciencias que intervienen en los procesos evolutivos, el estudio del hombre, su historia racial y espiritual y su prometedor futuro (el desarrollo gradual de los vehículos materiales y de la conciencia a través de las épocas), etc. En este punto se incluye el conocimiento de las fuerzas involutivas o retrógradas y su lugar en el esquema de la evolución.
4.      El estudio de ‘la constitución humana total’, ‘bio-psíquica-espiritual’, (según terminologías y clasificaciones de cada escuela).
5.      Enseñanzas sobre ‘purificación y vida limpia’, externa e interna (corporal y psíquica). Cada escuela puede presentarlo en forma diferente, pero el tema debe estar presente, sin excepciones, en forma teórica y práctica en las auténticas escuelas internas.
6.      Conocimientos sobre ‘la meditación’, al menos de los conceptos y rudimentos básicos, según los lineamientos de cada escuela.
7.      El conocimiento sobre ‘el principio de Fraternidad universal’ y la invitación siempre presente a realizar una conciencia afín a ese conocimiento e ideal. (Conozca el "Mantram de la Triple Unidad", recibido y difundido desde esta escuela para el fortalecimiento y la unidad espiritual de los estudiantes de todas las escuelas, haciendo realidad la verdadera Fraternidad, que es UNA, más allá de diferencias. Este mantram proviene desde un Ashram interno y pertenece a todos los estudiantes que lo sientan verdadero y propio).

En esta escuela interna, en las diferentes publicaciones que conforman la “red de blogs E.I.S.A.(2)  como en las presentadas en forma de fascículos y libros, cada uno de estos puntos se encuentra mencionado y tratado de determinada forma.
Los puntos citados conforman el infaltable ‘cimiento’ que debe estar presente  en todas las verdaderas ‘escuelas internas’ que son alguna ‘terminal’ en el plano físico de la gran ESCUELA PLANETARIA INTERNA cuyo centro-corazón está en el Ashram del Instructor Mundial, y harían bien los buscadores de la verdad en dudar de cualquier escuela que, haciéndose llamar “esotérica”, “metafísica”, “ocultista”, “espiritista” o “espiritual”, (etc.), no muestre en ‘evidencia clara’ estas bases sólidas que permitan reconocer su autenticidad.
Solo sobre “firmes cimientos” puede entonces efectuarse “la firme construcción”…


El plan de E.I.S.A.

         Como los lectores de estas publicaciones saben, ‘E.I.S.A.’ es la abreviatura de esta escuela interna. Su significado es “Escuela Iniciática Solar de las Almas” y también “Escuela Interna al Servicio de las Almas”. Es “interna” porque esta escuela se encuentra en el mundo suprafísico y no posee sede o centro externo en el mundo físico, siendo este medio virtual el único punto de contacto entre la energía de la escuela suprafísica y el mundo físico. Es “iniciática” porque el objetivo de esta escuela es (y fue desde el principio) abrir una puerta para la iniciación de las almas. Es “solar” porque los verdaderos progresos de la conciencia van despertando y activando el sol crístico o búdico en los aspirantes que penetran por el portal interno de las iniciaciones, y porque ‘el sol’ es un símbolo de profundo significado esotérico y espiritual relacionado a la conciencia en estado de creciente iluminación y expansión. Por lo tanto la función de esta escuela interna es un “servicio” a todas las almas peregrinantes que han decidido comenzar a caminar hacia el encumbrado monte sagrado de la Verdad.
            Hemos dicho que el plan de esta escuela es abrir una puerta para la iniciación crística de las almas. La forma de lograrlo es diferente a la empleada por las antiguas escuelas, donde el contacto físico con la escuela y los instructores era un requisito esencial. En E.I.S.A., en cambio, el contacto con la escuela interna y con sus ‘instructores internos’ es a través del despliegue vibratorio que producen las transmisiones canalizadas en los centros de los estudiantes aspirantes. De esta manera, a través de la lectura y el estudio de las enseñanzas transmitidas (lo que denota interés del estudiante, compenetración, replanteamientos verdaderos y reformulación vital de conceptos), se produce el contacto interno y el seguimiento del estudiante, el cual, sin saberlo conscientemente, se prepara para la iniciación.
            De esta manera los estudiantes se pueden poner en contacto, a través de la sintonía mental-vibracional, con el mundo subjetivo suprafísico, lugar donde se halla esta “escuela interna”. Por lo tanto la entrada a esta Escuela no es objetiva sino subjetiva, no sucede a través de una puerta física sino a través de un portal interno, suprafísico; y el encuentro con los verdaderos “Instructores” sucede mayormente mientras el cuerpo físico reposa dormido durante las horas de sueño y ‘el estudiante’, es decir, ‘el alma’, viaja en vehículo sutil a las Aulas Internas de la Escuela. Todo el proceso comienza en este espacio virtual de contacto…
            Los métodos y sistemas cambian de acuerdo a las necesidades álmicas en cada época. En estos tiempos un gran proceso iniciático a gran escala se está poniendo en marcha, y este sistema para atraer a los aspirantes a la iniciación obedece a los requerimientos actuales. Finalmente, todo obedece a los procesos de Ascensión Planetaria como preparación para el Retorno de Aquel que prometió regresar, y así lo hará, cuando los esperados ‘frutos’ estén ya maduros en el Árbol de la Vida.

Paz en los corazones
           

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1.       La ciencia oculta: El conocimiento de las leyes y esferas suprafísicas de la existencia, con lo cual el hombre, cuando está ya preparado, puede comenzar a experimentar la vida desde sus cuerpos sutiles. No confundir “ciencia oculta” con ‘artes mágicas’, que son las prácticas rituales con fuerzas elementales y Devas inferiores de la Naturaleza, lo cual comúnmente lleva a error y karma por parte de quienes, por ignorancia, se entregan a dichas prácticas. Algunos han llamado a estas ‘artes mágicas’ ocultismo, pero son, en todo caso, ‘ocultismo negro o gris’, siendo el uno o el otro según el grado de consecuencias perjudiciales que acarrean. El verdadero ocultismo es Atma Vidya (Atma: espíritu, alma. Vidya: sabiduría) como aspecto básico. Esto significa conocimiento de sí mismo y de la vida toda como “Alma” o conciencia evolucionante, y la comprensión intuitiva del “Espíritu” como esencia eterna e indivisible en todo. Quien comprende este cimiento del saber oculto entiende el principio de unidad que subyace en todo; siente a todas las cosas y seres como partes de una Misma Gran Vida de la cual también él forma parte, lo cual lo vuelve incapaz de dañar. Después de adquirir la comprensión de “la esencia unificadora”, recién entonces, y cuando ha llegado el momento, puede el discípulo comenzar un conocimiento y dominio de las fuerzas inferiores, pero poco a poco y con certera guía, según las necesidades del servicio a la vida. Este es el verdadero sendero que podríase llamar ocultismo blanco, y es el único sendero ocultista que conduce a “buen puerto”.
Pero lo primero es la construcción del buen carácter y del Cuerpo de Luz; recién después podrá el hombre conocer el dominio de las fuerzas naturales, y para entonces será inofensivo y  capaz solo de hacer el bien, con consciencia de sabiduría. Por el momento, la gran mayoría de los humanos que pretenden manejar los elementos naturales a través del rito, no están preparados ni poseen inofensividad y sabiduría.

2.       Red de blogs E.I.S.A.”; Escuela Iniciática Solar de las Almas

Serie “Blogs Hermanos”:

Serie “Blogs Siderales”:
Recuerdos Siderales. (A los seres descendentes) 

Serie “Nuevas señales”:
Red de Luz.  Nuevas revelaciones.

Blogs satélites”:
Misterios de Isis. (Las iniciaciones y la Virgen María) 






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